JUEGO PARA PRACTICAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Te presento un juego de mesa para practicar las tablas de multiplicar. Aunque lo que más importa de la multiplicación es la comprensión del concepto, conocer las tablas de multiplicar de memoria es básico por lo práctico que es a la hora de realizar cálculos.
El recurso que te voy a mostrar va a resultar útil para repasar las tablas de forma lúdica.
Es una actividad que puedes construir fácilmente en casa y además te saldrá muy económico, dos requisitos que siempre van bien en todas los hogares y en todas las aulas. Está inspirado en el clásico juego Candy Land.
Las fotografías las tomé de una página que actualmente ya no las tiene por lo que no puedo poner los créditos.
Se trata de un tablero con las casillas en colores y donde para ir avanzando hay que ir resolviendo multiplicaciones :
CÓMO JUGAR AL JUEGO PARA PRACTICAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Se toman las cartas del bolsillo de la operación que se quiere practicar. Supongamos que tomamos el de la multiplicación. Barajan las cartas y las colocan boca abajo en un montón.
Colocan las piezas de juego en la casilla de la salida. Se decide quién comenzará.
El primer jugador roba una carta, calcula la multiplicación que hay escrita y responde. Si el resultado es correcto, su pieza se colocará en la casilla más próxima a la salida con el mismo color que con el que está escrito la operación en la tarjeta. Si el resultado no fuese correcto, se queda en el mismo sitio. En ambos casos, pasa el turno al segundo jugador que repite el mismo proceso: tomar una carta, calcular la multiplicación, dar la respuesta y avanzar su pieza hasta la casilla del color de la tarjeta más próxima o quedarse en el lugar que está. Siempre se avanza a la casilla del color que se ve en la tarjeta más cercana a donde se encuentra la pieza.
Gana quien antes llegue al final.
Comentarios
Publicar un comentario