Los avances cuentificos han dado un vuelco a nuestras vidas generan nuevas necesidades como tambien satisfacen algunas otras:
El siguiente video muestra como la ciencia nos acompaña a lo largo de nuestras vidas.
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El juego y la matemática, en su naturaleza misma, tienen rasgos comunes. Es necesario tener en cuenta esto, al buscar los métodos más adecuados para transmitir a los alumnos el interés y el entusiasmo que las matemáticas pueden generar, y para comenzar a familiarizarlos con los procesos comunes de la actividad matemática. Un juego comienza con la introducción de una serie de reglas, una determinada cantidad de objetos o piezas, cuya función en el juego está definida por esas reglas, de la misma forma en que se puede proceder en el establecimiento de una teoría matemática por definición implícita. Al introducirse en la práctica de un juego, se adquiere cierta familiarización con sus reglas, relacionando unas piezas con otras, del mismo modo, el novato en matemáticas compara y hace interactuar los primeros elementos de la teoría unos con otros. Estos son los ejercicios elementales de un juego o de una teoría matemática. El que desea avanzar en el dominio del juego va adquiriendo
El pensamiento critico El pensamiento crítico es un proceso que se propone analizar, entender o evaluar la manera en la que se organizan los conocimientos que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.
Memes de ciencias: Este bloque de primeras imágenes mostrara memes con algunos mensajes significativos que te harán meditar algunas cosas de la vida cotidiana de los alumnos. No todos los alumnos son iguales se suele comparar a los alumnos de la misma edad y a los mismos hijos cuando han tenido la misma edad, pero no por esto se debe generalizar y comparar a los alumnos ya que cada alumno es un mundo diferente con un ambiente, pensamientos y necesidades diferentes. Que un alumno no pueda comprender una asignatura dada puede deberse a que el alumno necesita una vista diferente de las materias como pueden ser algunas actividades científicas como realizar experimentos con temas relacionados a la vida cotidiana, de esta forma el alumno logra comprender la materia y el cómo suceden lagunas cosas de la vida diaria. Es claro que no todo lo relacionado a los aspectos científicos se pueden entender en un libro, más aun si se trata de alumnos que no logra
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